Avizoran guerra de trampas contra Lorena Martínez

Las encuestas sobre Aguascalientes comienzan a influir en la pulcritud de la contienda por la gubernatura del estado, nos dicen.

Coinciden en que Lorena Martínez, la candidata priísta, rebasó a su contrincante del PAN, Martín Orozco.

El pasado lunes EL UNIVERSAL publicó un estudio estadístico donde doña Lorena aparece con 30.5% de las preferencias, por encima de Orozco, su único real contendiente, con 25.8% (los demás aspirantes no llegan ni a 4% de las preferencias).

En el CEN tricolor nos señalan que apoyarán con todo a su abanderada para asegurar su triunfo y advierten que justo esta semana comenzaron también intentos de panistas para infiltrar los eventos de la priísta. ¿Comienza una guerra de trampas?

Se reúne con Dios y con el Diablo

Nos dicen que Malova, como se le conoce por su acrónimo al gobernador aliancista PAN-PRD de Sinaloa, Mario López Váldez, no niega su estrecha amistad con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Nos confirman que el fin de semana se reunieron en un restaurante de Culiacán. Malova, nos dicen, aprovechó la estancia del priísta en la entidad para charlar unos minutos, pero el gobernador salió al paso antes de que surgieran las críticas y aseguró que el encuentro no fue para concertar pactos electorales.

En cuanto a la presencia de don Manlio en Sinaloa, nos platican que acudió a una cena en la casa del candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, donde estuvieron empresarios y políticos, como los ex aspirantes a la gubernatura Jesús Vizcarra Calderón y Juan Millán Lizárraga. La encomienda, nos platican, fue llevar un mensaje contundente: rediseñar la estrategia electoral, dejar las rencillas internas y recuperar la gubernatura con Quirino. Nada fácil.

Busca arroparse con evangélicos

Nos comentan que el senador por Chiapas del PVEM, Luis Armando Melgar Bravo, empezó su campaña rumbo al 2018 para la gubernatura, por lo que se ha reunido con pastores de iglesias evangélicas, como ocurrió con el apóstol Guillermo Olguín, de la iglesia “Elhoin”, caracterizada porque en los procesos electorales realiza debates con los candidatos.

La apuesta de don Armando, nos señalan, es captar un gran nicho de votos, pues los evangélicos alcanzan un porcentaje superior a 40 puntos de la población, por encima de los católicos, pero nos hacen ver que nada garantiza el voto cautivo de los feligreses, como quedó demostrado en el proceso electoral pasado, cuando algunos pastores prometieron votos al PVEM y no lograron ganar, pese a “indulgencias”, sólo que ahora son políticas.

Morenista en picota

En Morena las cosas se están poniendo color de hormiga. Nos comentan que la dirigencia estatal acaba de iniciar el proceso de expulsión contra Víctor Quintana, fundador del partido en el estado y su primer dirigente formal.

La razón para echarlo, nos detallan, es que prefirió apoyar al panista Javier Corral en su carrera por la gubernatura, que al candidato de Morena, Félix Muñoz Madero. Quintana y Corral, nos platican, han trabajado de la mano desde hace más de un año en un bloque opositor al gobernador César Duarte, lo cual hasta hace poco no era mal visto por gente de izquierda, pero en campaña la historia es otra y no le perdonan tanta cercanía con el candidato panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses