El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; y aisladas en Coahuila, además de viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Debido a que una zona de inestabilidad se localizará sobre Nuevo León y Tamaulipas, y se combinará con un sistema frontal sobre el norte de Coahuila.

También pronosticó potencial de precipitaciones muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas; y aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Causadas por un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y el ingreso de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como viento de este y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Serán de 35 a 40 grados en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Se registrarán rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por región se pronosticó que la Península de Baja California presentará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Chiapas y aisladas en Guerrero y Oaxaca, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

En el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y aisladas en Coahuila, bancos de niebla dispersos y temperaturas muy calurosas durante el día.

Con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, fuertes en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, y aisladas en Guanajuato, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Se esperan temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

Se registró una temperatura máxima de 40.1 grados centígrados en Campeche, mientras que la mínima fue de 1-9 grados centígrados en Laguna Hanson Baja California.

Las precipitaciones serán muy fuertes en San Luis Potosí y Puebla; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas; y aisladas en Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

wslm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses