Niegan amparo a uno de "Los Porkys"

Integrante de 'Los Porkys' deberá enfrentar juicio por pederastia en el penal de Amatlán de los Reyes; no estará en área de aislamiento

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 26/05/2016 01:15 Juan Omar Fierro Actualizada 11:35
Guardando favorito...

Un juez federal se negó a suspender el auto de formal prisión dictado por un juez del fuero común en contra de Enrique Capitaine Marín, integrante de un grupo conocido como Los Porkys, a quienes se acusa de abusar sexualmente de la joven Daphne en enero de 2015.

La resolución fue dictada por el Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Veracruz dentro del juicio de amparo con número expediente 492/2016, promovido por los defensores de Capitaine contra el auto de formal prisión por el delito de pederastia simple.

La resolución se da en respuesta a una suspensión solicitada por Capitaine para que se dejaran sin efecto la orden de aprehensión y el auto de formal prisión.

La suspensión implica que el hijo de un prominente empresario veracruzano, Felipe Capitaine, deberá enfrentar la causa penal que se le sigue por pederastia al interior del Cereso de Amatlán de los Reyes, a donde fue trasladado ayer, luego de permanecer en el módulo preventivo de Playa Linda (penalito).

En este penal, el joven estaba en una área de aislamiento, pero al cambiar de reclusorio, será ubicado con la población penitenciaria.

Esta negativa no significa que el presunto abusador perdió en definitiva el juicio de amparo, puesto que el fondo de la impugnación continúa resolverse.

Enrique Capitaine y otros dos jóvenes —prófugos de la justicia— están acusados de secuestrar a Daphne Fernández cuando salía de una discoteca y luego llevarla a un domicilio, donde presuntamente abusaron sexualmente de ella, cuando era menor de edad.

Temas Relacionados
Enrique Capitaine Los Porkys
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones