El Gobierno del Estado liberó a 6 maestros y 2 padres de familia que fueron detenidos durante las protestas del pasado miércoles en la capital del estado, informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Después de varias horas de negociaciones, entre los líderes del magisterio y el gobierno, fueron liberados los maestros Juan Gálvez Velasco, que labora en una escuela del municipio de Huixtla; David Barrios Pérez, de Tapachula, Juan David Gordillo Hernández, de Zinacantán; Francisco Díaz Méndez, de Tila; Pedro Gómez López, Roldán Domínguez Martínez y los padres de familia Jesús Alberto Hernández Pérez y Nayver Montejo Vicente.

Los maestros y los padres de familia fueron detenidos el miércoles durante las protestas que se llevaron a cabo en la capital del estado, en un intento por cerrar los principales accesos a Tuxtla Gutiérrez.

La liberación de los detenidos fue por desistimiento de la acción penal, detalló la CNTE.

Agregó que en cuanto al plantón que mantiene en el parque central de la capital del estado no lo levantará hasta que haya diálogo nacional donde exponga sus demandas.

A la reunión en la que asistieron los líderes magisteriales, asistieron el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses