La coalición PAN-PRD “Quintana Roo UNE, Una nueva esperanza”, denunció hoy que elementos de Seguridad Pública de Cozumel y del estado bloquearon la instalación del equipo para el evento de cierre de campaña del candidato a gobernador, Carlos Joaquín González, programado para esta tarde.

Más de 20 efectivos policíacos, en cinco patrullas, al mando de Gumercindo García Cuervo, intentaron impedir la colocación del equipo en el domo de la colonia Emiliano Zapata, en la isla de Cozumel, bajo el argumento de que en ese mismo sitio habría “otras actividades”, entre ellas, “una clase de zumba”.

La fuerza pública rodeó a los simpatizantes de Joaquín González, amedrentándoles e informando que el acto masivo no podría realizarse. Ante los roces entre ciudadanos y policías, intervino el secretario de Seguridad Pública, Gumercindo García Cuervo quien dio la orden de que no se colocase el equipo de sonido, la sillería y las tarimas.

El regidor con licencia y actual candidato a diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Escalante Cervera, narró a EL UNIVERSAL que solicitaron la presencia del presidente del Consejo Distrital de Cozumel, Ulises Ramón, quien intervino para dar el visto bueno y que pudiese celebrarse el evento.

“Es desagradable la situación. No había necesidad de que llegue Seguridad Pública. Desde el 23 (mayo) solicité la autorización para el uso del domo, del parque público, explicando que se está en proceso electoral, que hay actos de campaña, como en este caso, que es el primer cierre del candidato, Carlos Joaquín.

“Apenas la Secretaría General me respondió que no, porque estaban programadas otras actividades, deportivas y no sé qué. La verdad de las cosas es que el parque es público y lo que se entrega más bien es un aviso por el uso de instalaciones de equipamiento urbano del municipio”, expresó.

Escalante Cervera añadió que, al día de hoy, tampoco le han respondido sobre la solicitud para el cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal, Perla Tun, que es el 31 de mayo.

En Cancún, brigadas de jóvenes, contratados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen prácticamente secuestrado el Monumento de las Estrellas y los Caracoles, conocido popularmente como la Glorieta del Ceviche, para impedir que candidatos de otros partidos realizan actos públicos ahí.

Con banderines y equipo de sonido, los jóvenes se han instalado alrededor del emblemático monumento, ubicado en la principal glorieta de la ciudad, desde hace días e incluso pernoctan ahí.

La semana pasada candidatos del PAN-PRD quisieron ocupar el Monumento para un evento público, como parte de sus actividades de campaña y no pudieron, porque los jóvenes que hacen guardia ahí, dan aviso para que llegue más gente con pancartas y banderines de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses