Aseguran 6.4 kilos de goma de opio en Durango

La droga fue asegurada empaquetada en tres envoltorios de plástico al interior de una camioneta color blanco que circulaba sobre la autopista Durango-Villa Unión

Foto: Cortesía de PGR Durango
Estados 26/05/2016 15:12 Amalia Escobar / Corresponsal Durango, Durango Actualizada 16:21
Guardando favorito...

Agentes de la Policía Federal detuvieron a un conductor que transitaba sobre la autopista Durango-Villa Unión, y durante una revisión se le encontraron seis kilogramos 476 gramos con siete miligramos de goma de opio.

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Durango, informó que al detenido se le integra una carpeta de investigación por su probable comisión de delitos contra la salud en su modalidad de transporte de goma de opio, contemplado en Código Penal Federal y del diverso Contrabando Presunto, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

El inculpado fue detenido sobre la autopista Durango-Villa Unión, kilómetro 97+600, donde le marcaron el alto a una camioneta, marca Chevrolet, cabina y media, color blanco que circulaba sobre la terracería en dirección hacia la autopista excediendo los límites de velocidad.

Al entrevistar a la persona del sexo masculino y al realizarle la inspección al vehículo encontraron en el interior tres envoltorios de plásticos conteniendo en su interior una sustancia pastosa de color oscura, con las características de la goma de opio.

El narcótico asegurado resulto ser goma de opio, el cual arrojo un peso bruto aproximado de seis kilogramos 476 gramos con siete miligramos.

El Fiscal Federal en turno solicitó la medida cautelar de prisión preventiva provisional, misma que fue otorgada por el Juzgado de Distrito, Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.

El Representante Social de la Federación continúa con la investigación y proceder conforme a Derecho.

afcl

Temas Relacionados
Policía Federal PGR
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones