Anuncian entrada de Mando Único a Tlaquitenango

Enrique Alonso Plascencia, único alcalde en Morelos que había rechazado la incursión de la Policía del Mando Único en el estado, solicitó firmar el convenio para brindar seguridad a sus ciudadanos

Foto: tomada del twitter de Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad Pública
Estados 26/05/2016 21:41 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 21:53
Guardando favorito...

El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, único alcalde en Morelos que había rechazado la incursión de la Policía del Mando Único en el estado, reconsideró su posición y solicitó firmar el convenio para brindar seguridad a sus ciudadanos.

El cambio de actitud del edil afin al senador del PRD, Fidel Demedicis, fue divulgado por el gobierno del estado, acompañado de tres fotografías donde se ve al edil en el interior del C-5 y en otra más estrechando la mano del Comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“Enrique Alonso Plascencia solicitó dicha reunión con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública debido a que reconsideró las ventajas de la estrategia de Mando Único y manifestó la urgencia de que el Mando Único asumiera el control de la seguridad del municipio de Tlaquiltenango”, citó un comunicado oficial.

Luego abunda que tras cinco meses de discusión y de diferencias, Alonso Plascencia aceptó que los intereses de los ciudadanos están por encima de cualquier grupo político, con ello el día lunes 30 de mayo después de la sesión de cabildo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública asumirá la seguridad de los pobladores de Tlaquiltenango.

El anuncio oficial indica asimismo que la seguridad será retomada por el Mando Único como fue establecido en el decreto emitido por el gobernador Graco Ramírez el pasado cinco de enero del año en curso para 15 de los 33 municipios, con el propósito de recuperar la paz y el orden no sólo en Tlaquiltenango sino en todo el estado de Morelos.

En esa mes el edil Alonso Plascencia presentó una Controversia Constitucional en contra de la imposición del Mando Único y de pasó lamentó las declaraciones del gobernador Graco Ramírez, quien lo acusó de ser el vínculo entre los alcaldes y la delincuencia organizada.

El alcalde resaltó en su momento que aunque es emanado del PRD, al igual que el mandatario morelense, no solaparía los abusos y arbitrariedades del mal gobierno.

afcl

Temas Relacionados
Tlaquiltenango
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones