En respuesta a los señalamientos de sus adversarios, de que prácticamente los ex gobernadores están detrás de él, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, Baltazar Hinojosa Ochoa, reiteró: “El candidato soy yo”.

Entrevistado en Nuevo Laredo se refirió al decálogo que ofreció el martes al mediodía en Tampico.

Dijo que marcó muy bien su posición, y que está consciente de que el punto número cinco del decálogo es el que más les ha llamado la atención.

“Yo finalmente tengo luz propia, estoy trabajando fuertemente en una oferta política muy clara para los tamaulipecos y donde yo digo que nunca voy a poder ser ni del pasado ni tampoco ni como los de enfrente, simplemente yo tengo, soy auténtico, soy una gente bien, soy Baltazar Hinojosa y soy el candidato del PRI”, detalló.

Y agregó: “Yo soy el que estoy asumiendo toda la responsabilidad finalmente de tener la capacidad de gobernador para los próximos años”.

-Aseguran los panistas que está negando tus orígenes.

“No, para nada, yo nunca he negado ni mi trayectoria ni mis orígenes, he sido priísta toda la vida, tengo 32 años de ser servidor público y tengo gratitud por mi partido por las oportunidades que me ha brindado”, respondió.

El martes, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, presentó en Tampico un decálogo denominado “Por la paz y el bien de Tamaulipas”, en el cual prometió cero tolerancia a la delincuencia, aseguró que no habrá intocables en su gobierno y que se acabaron los tiempos del “no pasa nada”.

El candidato priísta advirtió que irá de frente contra los delincuentes que quieren seguir amedrentando a la población, “con inteligencia, pero con firmeza, cuidando ante todo la vida de los tamaulipecos, ni un minuto de tregua para quienes nos ofenden ni un espacio de oscuridad para quienes nos lastiman”, expresó.

Afirmó que para el 1 de diciembre se podrá transitar por los caminos y carreteras de Tamaulipas en paz; y que no habrá intocables, sin importar nombres, apellidos ni padrinos, “vamos a limpiar la casa… ningún servidor público volverá a faltarle el respeto a los tamaulipecos”.

En el quinto compromiso, Baltazar Hinojosa hizo énfasis al asegurar que no se equivoquen, “lo digo con sus letras, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio… Y mucho menos, no soy ni jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca”

En otros puntos, el candidato de la coalición aseguró que en Tamaulipas se acabó la simulación y que exigirá a sus colaboradores que hagan públicas sus declaraciones patrimonial y de intereses; prometió cuentas claras, con transparencia; eliminará los gastos desordenados; no habrá compadrazgos y tampoco proveedores y contratistas favoritos.

En la parte final de su discurso, Hinojosa advirtió que “no habrá pacto ni diálogos con delincuentes sean del color que sea”.

Agregó: “A partir del primero de octubre romperemos las inercias, romperemos las ataduras, esas que nos impiden ir más a prisa y que se limitan la igualdad en nuestras oportunidad, dejaremos atrás las cadenas del pasado para llegar juntos a un mejor futuro”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses