Más Información

"No se va a aprobar Perfect Day"; Semarnat frena megaproyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Los pasos de Andy López Beltrán en Morena; afiliaciones masivas y poca transparencia marcan su gestión

Iglesia alerta riesgo de trata y explotación sexual durante el Mundial de Futbol; llama a denunciar delitos

Cae "El Chipo", presunto operador financiero de "El Jardinero", exjefe regional del CJNG; se le aseguran armas de fuego y droga

Ariadna Montiel baja del ring a "El Travieso" Arce para 2027; deja en pausa caso de Saúl Monreal y desconoce interés de Inzunza
Policías federales y estatales "chocaron" con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las dos entradas principales de Tuxtla Gutiérrez.
Se reportan dos policías heridos y varios docentes lesionados.
El primer choque fue en el acceso oriente, a la altura del Parque Chiapasiónate, a donde los maestros llegaron pero fueron desalojados por los uniformados que les arrojaron por tierra y desde un helicóptero gases lacrimógenos y balas de goma.
Los docentes lanzaron piedras y palos contra las fuerzas de seguridad, pero al final fueron desalojados y se replegaron en la zona, donde la policía recupera el control.
El segundo evento inició en la entrada poniente, en el sitio conocido como La Pochota, después de que esta mañana los docentes bloquearan el tránsito vehicular.
En el primer choque se reportaron dos policías heridos, mientras que fuentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señalaron que "varios compañeros profesores resultaron heridos por las balas de goma".
El magisterio chiapaneco disidente se mantiene en paro indefinido de labores desde el pasado 15 de mayo, e instala sus campamentos en zócalo y calles céntricas de la ciudad, en protesta contra la reforma educativa.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









