Indígenas de Chenalhó, opositores a la alcaldesa del PVEM, Rosa Pérez Pérez, robaron más de mil litros de gasolina, de un establecimiento de esta localidad, informaron corporaciones policiacas.

Los hechos ocurrieron hacia las 14:50 horas, cuando más de medio centenar de indígenas tzotziles de Chenalhó, a bordo de varios vehículos llegaron al Bulevar Las Américas, en el barrio San Diego, donde procedieron a cargar gasolina de dos bombas, en recipientes que llevaban.

Inmediatamente, los indígenas huyeron del lugar, sin pagar al despachador la gasolina.

La negociación Gasolinera Aguilar, estimó en mil litros lo que los indígenas no pagaron, lo que equivale a 13 mil pesos.

Los indígenas huyeron hacia Chenalhó, donde mantienen tomados el Juzgado, DIF y alcaldía, desde principios de abril, cuando inició un movimiento en contra de la alcaldesa.

Los dueños de la negociación interpusieron demanda ante la Fiscalía de Distrito, por el robo de combustible, en contra de quien o quienes resulten responsables.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]