Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Maestros “paristas” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “toman” plazas comerciales de la capital chiapaneca en su noveno día “de plantón” y paro indefinido de labores, en protesta contra la reforma educativa.
Los docentes afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean decenas de empresas y comercios que se localizan en el interior de las Plazas Soriana, Sol y Cristal.
De acuerdo con el programa magisterial de actividades de este martes, el cierre de los accesos a dichas plazas concluirá a las 14:00 horas.
El bloqueo a centros comerciales se suma a las actividades de “toma” de estaciones de radio, televisoras y periódicos, realizadas la semana pasada.
A través de esos medios de comunicación, el magisterio ha difundido las razones de su lucha, su rechazo a la reforma educativa y la demanda de una mesa de diálogo con el gobierno federal.
Los maestros se mantienen “en plantón” desde el pasado 15 de mayo en las afueras del palacio estatal de gobierno, el zócalo y calle del centro citadino.
La dirigencia de la Sección 7 del SNTE sostiene su determinación de no levantar el movimiento, a pesar del anuncio de despido de mil 134 docentes chiapanecos “faltistas” y “las amenazas” de desalojo policíaco.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










