Ante la ola de violencia que se presentó este fin de semana en el estado y que dejó por lo menos seis personas asesinadas, el candidato de la Alianza Unidos para Rescatar Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, exigió al gobierno federal que nombre un comisionado federal y envíe más fuerzas federales para contener la escalada violenta.

En un mensaje a medios desde su casa de campaña, Yunes Linares también exigió al gobernador Javier Duarte de Ochoa que cese de inmediato al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y se proceda a investigar sus vínculos con la delincuencia organizada.

“El día de hoy, como ciudadano de Veracruz, como padre de familia, como abuelo, preocupado por sus nietos, pero también por toda la sociedad veracruzana, exijo a Javier Duarte que cese de inmediato al secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez y proceda a investigar sus vínculos con la delincuencia organizada, también demandó al gobierno federal que de inmediato implemente en todo Veracruz, un comisionado y con más fuerzas federales para garantizar la paz y la tranquilidad a todos los veracruzanos, no esperemos 191 días, hagámoslo hoy, hagámoslo de inmediato, la situación es absolutamente insostenible”, aseguró Yunes Linares.

Esta madrugada un comando armado ingresó al antro Madame de Xalapa, en donde desde la cabina de audio disparó contra una mesa y hubo cuatro muertos y al menos siete heridos. De manera paralela, en Orizaba hubo un enfrentamiento en el bar “Bulldog” en donde hubo dos muertos, cuatro detenidos y varios heridos. Además, la tarde del sábado se registró un secuestro en la Iglesia Santa Rita en la avenida Cristóbal Colón cuando se celebraba un bautizo.

Por esto, Yunes Linares dijo que no se pueden esperar 191 días para que haya un cambio en el gobierno para garantizar la paz y transquilidad a los veracruzanos por eso demandó hacerlo ya porque la situación es insostenible.

Reiteró su apreciación en la que acusa que en el gobierno estatal hay una complicidad entre el crimen organizado y el gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte.
“La complicidad del gobierno del estado y de Javier Duarte es más que obvia, no es posible que la delincuencia actúe con toda libertad en Veracruz y que el gobierno del estado pueda deslindarse, en Veracruz la delincuencia está dentro de Palacio de Gobierno y fuera del Palacio de Gobierno”, definió el panista.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses