Las autoridades educativas de Veracruz abrieron una investigación contra maestros y directivos de una escuela que permitieron que una niña fuera amarrada a su banca dentro del salón de clases.
Gracias a las redes sociales, se descubrió que una maestra en el municipio de Nanchital, en el sur de Veracruz, permitió que se mantuviera amarrada a una alumna de primaria bajo el pretexto de que es "muy inquieta".
La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, reveló que la alumna es de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla en el municipio de Nanchital.
La funcionaria estatal, aseguró que el acta levantada por el incidente, señala que fue la madre de la menor la que le pidió a la maestra que mantuviera amarrada a la menor.
"Según el acta que nos hicieron llegar la mamá le pidió a la maestra que amarrara a la niña, eso dice el acta. El supervisor escolar y el supervisor vienen el lunes para recoger la información fidedigna, que esté el jurídico y Contraloría interna se haga cargo", dijo.
La servidora pública no descartó que pueda haber amonestaciones para la profesora encargada del grupo, pues reconoció que incurrió en una falta al permitir que se amarrara a la menor.
Será este lunes cuando acudirá el supervisor escolar de la zona para informar sobre este tema y definir cómo van a proceder en el caso que ha causado indignación en redes sociales.
"Hay que ver lo dinámico de la Educación, dónde está previsto eso, hay que buscar qué procede, si a la maestra hay que hacerle una recomendación por escrito y con copia a su expediente", mencionó.