Más Información

David Kershenobich presenta Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025; cannabis, principal droga ilegal

Vinculan a proceso a Tania Flores Guerra, exalcaldesa de Múzquiz, Coahuila; enfrentará investigación por abuso de funciones

Sheinbaum: Aún se desconocen motivos de accidente de aeronave de Semar en Texas; envía sus condolencias a familiares
El magisterio estatal adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó la permanencia del paro indefinido de labores, tras el anuncio de despidos de docentes en otros estados por inasistencia y faltas en las aulas y la aplicación de esta medida que este viernes podría extenderse a Chiapas.
Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que no hay marcha atrás en el paro de labores, pese a las amenazas de despido, de desalojo y de órdenes de aprehensión.
“Ni un paso atrás del movimiento magisterial, si aplicarán lo que llaman estado de Derecho, tenemos un plan a desarrollar que no lo hemos hecho público; ya tenemos quiénes nos suplirían en los cargos; los planes serán en todo el estado, existen acuerdos inmediatos con las organizaciones y padres de familia”, afirmó en rueda de prensa.
Y anunció, entre otras acciones para el próximo lunes, una “megamarcha” del sector oriente al zócalo de la capital chiapaneca, en la cual como ahora se insistirá en la apertura de una mesa de diálogo, la liberación de “presos políticos”, específicamente de los dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca.
La lucha contra la reforma educativa para defender la educación pública es firme e inalterable porque se trata de una reforma laboral, a través de la cual el gobierno pretende suplir a docentes por personas que no poseen el perfil ni la experiencia magisterial.
Ante esto, sostuvo que el magisterio chiapaneco no teme a la “amenaza” del secretario de Educación, Aurelio Nuño; “le decimos que en Chiapas no tenemos miedo, quisiéramos que lo haga en la práctica (los despidos) para desarrollar nuestro plan b y c, que no hemos dado a conocer públicamente”, enfatizó.
El dirigente magisterial aseguró que la Sección 7 mantiene en paro el 98 por ciento de las escuelas de todos nos niveles de educación, así como el cierre de centros educativos realizados por los padres de familia.
Maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE iniciaron un “plantón” en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez y se adhirieron al paro nacional de labores.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











