Más Información

Reportan desaparecido al pastor evangélico, Benito Guevara, en la Sierra de Chilpancingo; acudió al poblado de San Vicente a predicar

Doña Carlota: la razón detrás del doble homicidio en Chalco; "si no lo hacía, no la estuviera contando"

Alberto del Río "El Patrón" es puesto en libertad tras acuerdo legal; paga un millón de pesos a su esposa tras ser señalado de agresión

"El Italiano" suplica por su libertad tras más de 26 años en el Altiplano por secuestro; "Tengo miedo de morirme aquí adentro", dice

Dan de alta a Francisco Zapata, minero rescatado en Sinaloa tras permanecer atrapado 13 días; pide que lo lleven a contemplar el mar
El magisterio estatal adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó la permanencia del paro indefinido de labores, tras el anuncio de despidos de docentes en otros estados por inasistencia y faltas en las aulas y la aplicación de esta medida que este viernes podría extenderse a Chiapas.
Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que no hay marcha atrás en el paro de labores, pese a las amenazas de despido, de desalojo y de órdenes de aprehensión.
“Ni un paso atrás del movimiento magisterial, si aplicarán lo que llaman estado de Derecho, tenemos un plan a desarrollar que no lo hemos hecho público; ya tenemos quiénes nos suplirían en los cargos; los planes serán en todo el estado, existen acuerdos inmediatos con las organizaciones y padres de familia”, afirmó en rueda de prensa.
Y anunció, entre otras acciones para el próximo lunes, una “megamarcha” del sector oriente al zócalo de la capital chiapaneca, en la cual como ahora se insistirá en la apertura de una mesa de diálogo, la liberación de “presos políticos”, específicamente de los dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca.
La lucha contra la reforma educativa para defender la educación pública es firme e inalterable porque se trata de una reforma laboral, a través de la cual el gobierno pretende suplir a docentes por personas que no poseen el perfil ni la experiencia magisterial.
Ante esto, sostuvo que el magisterio chiapaneco no teme a la “amenaza” del secretario de Educación, Aurelio Nuño; “le decimos que en Chiapas no tenemos miedo, quisiéramos que lo haga en la práctica (los despidos) para desarrollar nuestro plan b y c, que no hemos dado a conocer públicamente”, enfatizó.
El dirigente magisterial aseguró que la Sección 7 mantiene en paro el 98 por ciento de las escuelas de todos nos niveles de educación, así como el cierre de centros educativos realizados por los padres de familia.
Maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE iniciaron un “plantón” en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez y se adhirieron al paro nacional de labores.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









