Suscríbete

Plantea aspirante del PRI cadena perpetua para secuestradores

Asegura que hará efectiva la iniciativa aprobada por el Congreso local

El candidato priísta saluda a simpatizantes en un acto de campaña en Pánuco (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Estados 02/05/2016 01:25 Horacio Jiménez - enviado Actualizada 01:25
Guardando favorito...

Pánuco.— De gira por esta zona en la que existen altos niveles de inseguridad, el candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, anunció que hará efectiva la cadena perpetua en el estado para que los secuestradores “se queden ahí toda su pinche vida”.

Al encabezar un evento masivo con el senador y vocero nacional del PVEM, Carlos Puente, Yunes dijo que todos los secuestradores que lleguen a mutilar a los plagiados tendrán cadena perpetua y que hará efectiva la iniciativa en la materia que aprobó el Congreso local en el sexenio de Fidel Herrera.

Este sábado, asesinaron a Albino Sosa Terán, quien era padre de la legisladora local priísta Olga Patricia Sosa Ruiz. Los hechos se registraron mientras la víctima viajaba a su rancho en Veracruz para pagar a sus empleados en el municipio de Pánuco, a la altura de la Minera Autlán.

Acusan a PRI de empobrecer a índígenas. Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD, dijo que la corrupción del gobierno priísta de Javier Duarte hundió más en la pobreza a los indígenas. Aseguró que más de un millón 200 mil veracruzanos sufren pobreza alimentaria, que no hay medicinas en los hospitales y clínicas y que las escuelas están abandonadas.

“Aquí en esta región serrana del centro de Veracruz la gente está cansada de que los gobiernos del PRI los tengan sumidos en la pobreza, quieren el cambio, no más de lo mismo”, dijo.

Anunció que a partir del 1 de diciembre en la Sierra de Zongolica y en todas las zonas serranas del estado, funcionará una oficina de enlace del gobernador, para que no tengan que ir a Xalapa a realizar gestiones.

Asimismo, el candidato independiente, Juan Bueno Torio dijo que la única manera de transformar Veracruz es a través de la candidatura independiente que no está atada a ningún interés y mucho menos partidista.

Bueno Torio dijo que una de la primeras acciones a realizar una vez entre en función el gobierno independiente será dotar de cocinas e insumos a las escuelas de tiempo completo, que hoy en día pese a que la ley lo marca no otorgan desayunos ni almuerzos.

“Aplicaré el programa de desayunos escolares a todos los planteles de educación preescolar y primaria en las zonas rurales y colonias marginadas de las ciudades. El hambre y la desnutrición no impedirán la formación de nuestros niños” asentó.

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos