El sismo registrado este medio día con epicentro en el municipio de Manzanillo, no dejó personas lesionadas ni ocasionó daños materiales, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Dijo que tras el movimiento, que ocurrió a las 12:06 horas, “de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y monitoreo”, sin que se hayan presentado o reportado afectaciones en los 10 municipios de la entidad.
Refirió que, de acuerdo con datos de la Red Sísmica del Estado de Colima (Resco), el temblor de tierra tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter.

En un primer reporte, el Servicio Sismológico Nacional informó que la magnitud del movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 16 kilómetros al suroeste de Manzanillo, fue de 5.3 grados, pero en una actualización realizada a las 13:07 horas, se precisó que la intensidad fue de 4.8 grados.
Protección Civil señaló también que las 10 unidades municipales se mantienen en alerta y realizando un monitoreo más a fondo, “pero podemos afirmar que el sismo no dejó afectaciones”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]