Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

Trump dice que podría "involucrar" a Corina Machado en el futuro de Venezuela; "María, quizás podamos hacerlo"
El regidor Sebastián Velasco Gómez cumplió 24 horas retenido por un grupo de indígenas del municipio del Chanal que demanda la liberación del líder del PVEM, Rafael Entzín Gómez, detenido por la muerte de dos niños que no pudieron recibir la ayuda médica de urgencia al ser detenida la ambulancia donde los trasladaban por un bloqueo carretero que éste encabezaba.
El alcalde Javier Velasco Bautista dio a conocer que el regidor fue detenido el martes a las 17:00 horas, cuando se dirigía hacia San Cristóbal de las Casas; en el desvío a la Siberia fue interceptado el vehículo en el que viajaba, informó.
El regidor fue trasladado a la comunidad como medida de presión para que sea liberado Rafael Entzín Gómez, detenido el pasado 3 de mayo acusado del delito de homicidio por la muerte de los niños Héctor y Moisés, de 4 y 6 años de edad, según la carpeta de investigación 0179-078-1001-2016, que inició la Fiscalía de Justicia Indígena.
Velasco Bautista dio a conocer que ya se interpuso demanda ante el Ministerio Público por la retención del regidor, pero se desconoce el estado en que se encontraba este miércoles.
Los captores del regidor exigen la liberación del líder del PVEM en Chanal, Rafael Entzín Gómez, que permanece recluido en el penal de El Amate.
El 28 de abril, los niños Héctor y Moisés, eran trasladados en una ambulancia, pero por un bloqueo a la altura de la comunidad San Antonio El Monte II, la unidad que los transportaba ya no pudo transitar hacia el hospital de Las Culturas, en San Cristóbal de las Casas.
Los niños que habían consumido ampolletas de penicilina, que recogieron de un basurero, requerían de ayuda médica de urgencia, pero la ambulancia no pudo llegar al hospital.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








