Padre de Capitaine desconocía su paradero

Felipe Capitaine asegura que el material audiovisual del caso Daphne fue grabado a base de engaños porque Javier Fernández "domina muy bien la lingüística, el control mental y la manipulación"

(Foto: Archivo/El Universal)
Estados 13/05/2016 09:25 Redacción Actualizada 11:18

"Yo tuve la oportunidad de darle un beso, me le acerqué y lo saludé", refirió Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine, uno de "Los Porkys de Costa de Oro" —acusados de abusar sexualmente de Daphne Fernández, en Veracruz—, y aseguró que ese ha sido el único contacto con su hijo. 

Al ser cuestionado sobre la ubicación de el ahora detenido, Capitaine afirmó que su familia no sabía que Enrique había escapado al norte del país. 

En entrevista con Luis Cárdenas, Felipe Capitaine dijo que el indiciado se encontraba en "Las Choapas", una región al sur de Veracruz, con familiares, hasta que decidió huir. 

"Tuve un lapso de 6 o 7 días de no saber de él", relató Capitaine, argumentando que Enrique ya era mayor de edad y que "había necesidad de que algunas veces tomara decisiones propias". 

En cuanto a lo sucedido sobre la presunta violación de Daphne, Felipe Capitaine dijo que, de todos los testigos, sólo una chica refiere que Daphne fue empujada al coche, mientras que los demás afirman que subió voluntariamente. 

Asimismo, aseguró que someter a la presunta víctima habría sido muy "difícil", ya que Daphne es una niña "muy alta", "grande", "frondosa" y "pesa más de 90 kilos" y acusó que se ha utilizado "la imagen de una mujer diferente" en los medios para la difusión del caso. 

Aceptó que se encuentra molesto, pues considera que los medios han difundido mentiras sobre su hijo y sus amigos, como que asesinaron a una persona cuando los jóvenes sólo "tenían siete años". 

Además, dijo que los videos en los que "Los Porkys" aceptan la violación de Daphne, fueron grabados con "engaños", ya que Javier Fernández "domina muy bien la lingüística, el control mental y la manipulación". 

Capitaine refirió que el nombre de "Los Porkys" proviene de que Javier Fernández intentó involucrar a los acusados de la agresión contra Daphne, en el asesinato de Columba Campillo, una chica asesinada el año pasado en el estado. 

jlcg

Comentarios