Más Información

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado
Un grupo de presuntos maestros indígenas realizó una manifestación violenta en los alrededores de la plaza Las Flores, en la víspera de un paro nacional contra de la reforma educativa.
Los maestros de la zona indígena tojolabal se manifestaron esta tarde, en la plaza ubicada en la salida a Guatemala, donde destruyeron dos cámaras de seguridad del C4, para luego averiar la fachada de una tienda a la cual ingresaron para saquear los productos.
A lo lejos, un grupo de profesores de las secciones 7 y 40 del SNTE observó las acciones que realizaban los presuntos maestros indígenas.
La Fiscalía de Distrito realiza los peritajes para conocer los daños que realizaron los presuntos maestros indígenas en el negocio y las videocámaras.
Por la mañana, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, vocero del bloque democrático de la CNTE informó que como resultado de la asamblea permanente, se determinó que el paro nacional “es necesario e impostergable”.
Aseguró que los miembros de la CNTE “estamos listos para iniciar el gran paro nacional”.
En el caso de Chiapas se iniciará el paró con una marcha que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, del próximo lunes 16 de mayo, en la salida de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, para luego realizar un mitin donde se establecerá un plantón en la plaza central.
“El paro se estalla el 15 de mayo y nuestra lucha la vamos a desarrollar en esta etapa histórica enmarcada dentro de la resistencia pacífica y a pesar de la provocación de las autoridades; el magisterio marchará de forma pacífica”, detalló Mendoza Vázquez.
A la movilización están convocados estudiantes, miembros de organizaciones sociales y padres de familia.
El gobierno del estado ha pedido al magisterio manifestarse pacíficamente.
Lo mismo lo han hecho empresarios, que ha pedido que la protesta magisterial se lleve a cabo en el marco de ley.
Mendoza Vázquez alertó que a los maestros les intentan retener su salario como una forma de presionarlos para que no se movilicen.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










