21 | NOV | 2019
11
Foto: Especial

Revelan existencia de nuevos audios en caso Daphne

12/05/2016
09:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El abogado de Daphne confirma que existen dos audios, uno donde el padre de uno de los acusados señala que su hijo le confesó que estuvo con la joven de manera sexual y otro entre un funcionario de la Fiscalía y el papá de la muchacha

Jorge Winckler, abogado defensor de Daphne, quien fue presuntamente violada por un grupo de jóvenes en enero de 2015 en Veracruz, confirmó que existen nuevos audios sobre el caso, uno de los cuales está siendo analizado para presentarlo como prueba.

Dijo que se trata de una conversación entre Ricardo Fernández, uno de los dueños del café “La Parroquia”, y Felipe Capitaine, papá de uno de los acusados de la violación que anoche fue detenido, en relación a que su hijo le confirmó que sí estuvo con la joven de manera sexual.

“Hay un audio que se está analizando para presentarlo como prueba del señor Capitaine con Ricardo Fernández en relación a la confirmación de que sí la niña entró a la casa, de que sí la niña, según el dicho del padre de este muchacho, estuvo con ella de manera sexual y otras condiciones en relación al joven que ya está detenido”, informó en entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS.

Lo anterior luego de que el columnista Andrés Timoteo publicara un texto en el diario Notiver, donde revela la existencia de dicho audio, donde además -dice- Felipe Capitaine reconoce que su hijo tiene problemas para controlar su ira y que incluso ha agredido a su novia.

Otro audio, de acuerdo con Timoteo, es entre un funcionario de la Fiscalía y Javier Fernández, padre de Daphne, en el cual el servidor público habría dicho al señor Fernández que “le bajara” y dejara todo “en paz” porque esa gente (los papás de los presuntos implicados) es “más poderosa” que él.

Winckler, el abogado de Daphne, confirmó la existencia de ese audio, el cual será público -dijo- cuando Javier Fernández lo decida.

Comentó que efectivamente el señor Javier tuvo algún tipo de reunión con Gerardo Mantecón Rojo, funcionario de la Fiscalía de Veracruz.

Delito imputado a 'Porky' no alcanza libertad bajo caución

Por otra parte, Jorge Winckler informó que oficialmente la Fiscalía de Veracruz no les notificó sobre la detención de Enrique Capitaine Marín, uno de los acusados de agredir sexualmente a la joven.

Dijo que se enteraron de los detalles a través de los medios de comunicación y posteriormente por el comunicado que emitió la dependencia, quien confirmó la aprehensión del muchacho en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El litigante dijo que el delito que se le imputa a Capitaine (pederastia) es considerado como grave, por lo cual no permite la libertad bajo caución, por lo que permanecerá en el llamado Penalito del puerto de Veracruz hasta que se le dicte un auto de término (formal prisión o libertad).

Winckler consideró que afortunadamente la justicia se alcanzó con la detención del presunto responsable, pero recordó que aún siguen prófugos otros dos jóvenes, conocidos en las redes sociales como Los Porkys de Costa de Oro.

También dijo que los avances en el caso se deben a la presión mediática tras la difusión del hecho en las redes sociales.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios