El joven Enrique Capitaine Marín, implicado en el ataque sexual a un menor de edad, fue presentado ante el juez Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

El joven, que forma parte de un grupo de amigos a los que las redes sociales llamaron Los Porkys, se negó a declarar por la causa penal que se inició en su contra como probable responsable del delito de pederastia cometido en agravio de la menor de edad Daphne Fernández con residencia en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

El joven fue trasladado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de las instalaciones de “El penalito”, donde fue internado después de su aprehensión en Torreón, Coahuila, al Juzgado Tercero de Primera Instancia para que rindiera su declaración preparatoria.

El personal del juzgado informó a Enrique Capitaine el motivo de su captura en la ciudad norteña de Torreón, Coahuila, dando lectura a las declaraciones que contiene la causa penal 83/2016.

No obstante, el presentado se acogió al artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para presentar su declaración por escrito.

Además, su defensa le recomendó que solicitara la ampliación del término de las 72 horas para que se cuente con un mayor tiempo para presentar pruebas de descargo en el caso.

En ese sentido, el juez Uriel Domínguez contará con 144 horas para decidir si dicta el auto de formal prisión en contra del joven o si le concede el auto de libertad.

El Juez Tercero de Primera Instancia de este distrito judicial de Veracruz todavía reclama la presentación de otros dos jóvenes a quienes se les señala en la causa penal 83/2016, labor que competerá cumplimentar al personal de la Fiscalía General del Estado.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses