Un total de 131 personas fueron detenidas en el sur de Veracruz, región en la que autoridades estatales, federales y castrenses llevan a cabo un operativo especial de combate al delito, sobre todo contra el secuestro.

Al darse a conocer resultados del Operativo Blindaje Minatitlán, el gobierno de Veracruz reportó que fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común o federal 131 individuos por diferentes transgresiones a la ley.

Mediante el Plan Estratégico de Protección —aplicado del 14 de abril al 8 de mayo en el sur del estado— también fueron recuperados 24 vehículos y puestas a disposición 47 personas en la zona petrolera de Minatitlán, territorio duramente golpeado por el delito de secuestro.

Se retiraron de la vía pública 42 autos-maceta y con vidrios polarizados de mil 321 unidades; además, en acciones nocturnas de fin de semana fueron aplicadas 112 pruebas positivas de alcoholimetría.

En el esquema de prevención del delito, la policía estatal, la Fuerza Civil y la Policía Naval impartieron talleres en 73 escuelas y en mil 332 pequeñas y grandes empresas, beneficiando a 20 mil 323 personas.

También se acordó la inclusión del sector empresarial en la red del sistema de videovigilancia y la instalación de un botón de pánico conectado al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para brindar mejor atención en casos de emergencia.

En tanto, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, lograron desarticular una banda de plagiarios y recuperar los cuerpos de dos víctimas.

En el municipio de Coatzacoalcos fueron detenidas ocho personas integrantes de una banda de presuntos secuestradores. En otro operativo se incautaron tres vehículos y una casa de seguridad en la que se encontraron dos cuerpos inhumados de manera ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses