El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, prometió a madres de la entidad crear programas sociales para apoyarlas en el ámbito laboral.

De acuerdo con un comunicado, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se vigilará el cumplimiento de lo establecido por la ley para que se respete la incapacidad por maternidad marcada en el calendario.

Agregó que en esta se revisará que se otorgue la hora de lactancia y se les protegerá para que no sean despedidas en periodo de embarazo.

Además propuso crear un sistema de servicios de guarderías para que las madres trabajadoras tengan dónde dejar a sus hijos.

Por otra parte, se pronunció a favor de hacer efectiva la Licencia de Paternidad, a través de la cual los varones podrán solicitar tres semanas de permiso con goce de sueldo a partir del primer día de nacimiento para asumir de manera igualitaria el cuidado de los menores.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses