Más Información

Dictan prisión preventiva a "El Lexus", líder de "Los Ciclones" del Cártel del Golfo; es acusado de portación de armas del Ejército

“Cabeza fría” dice Sheinbaum ante dichos de Trump sobre México; “es el epicentro de la violencia” dice presidente de EU

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Cuauhtémoc Blanco alista denuncia por daño moral contra MC; "renuncie al fuero y enfrente la justicia", revira Ivonne Ortega
El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, prometió a madres de la entidad crear programas sociales para apoyarlas en el ámbito laboral.
De acuerdo con un comunicado, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se vigilará el cumplimiento de lo establecido por la ley para que se respete la incapacidad por maternidad marcada en el calendario.
Agregó que en esta se revisará que se otorgue la hora de lactancia y se les protegerá para que no sean despedidas en periodo de embarazo.
Además propuso crear un sistema de servicios de guarderías para que las madres trabajadoras tengan dónde dejar a sus hijos.
Por otra parte, se pronunció a favor de hacer efectiva la Licencia de Paternidad, a través de la cual los varones podrán solicitar tres semanas de permiso con goce de sueldo a partir del primer día de nacimiento para asumir de manera igualitaria el cuidado de los menores.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









