Campesinos de los ejidos Santa Rita y San Antonio Tzalani tiraron basura en la alcaldía de este lugar, ubicado en la frontera con Guatemala, en protesta porque el alcalde les suspendió el servicio de limpia en sus comunidades.

Hombres y mujeres de las comunidades llegaron a la presidencia municipal para pedir al alcalde Julio Pulido López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que les brinde el servicio de recolección de basura.

Los habitantes de esos poblados que se ubican sobre la carretera que va a Lagos de Montebello, demandaron que Pulido López los escuchara.

Ante la nula respuesta, los campesinos procedieron a tirar la basura en la explanada de la alcaldía y en la puerta de acceso.

Los campesinos denunciaron que desde hace varios días los camiones recolectores no han pasado por los desechos, lo que les molestó "ya que hemos pedido que nos atiendan y no lo hacen", dijo un campesino.

Desde hace varios años, el ayuntamiento de este lugar usa unas cavernas para tirar las aguas negras que se generan en la cabecera municipal, mientras que la basura es quemada a pocos metros de la caverna.

Hasta esta tarde, el ayuntamiento no ha dado respuesta a los campesinos.

spb

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]