Ante el paro nacional anunciado por el magisterio el domingo próximo, el candidato al gobierno de Oaxaca por la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat Hinojosa, se pronunció porque las escuelas no se mantengan cerradas para evitar que los niños pierdan clases.

Tras una gira que realizó por La Costa, el aspirante arribó a la ciudad de Oaxaca donde encabezó un evento con mujeres de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como con líderes nacionales de la organización adherente al PRI.

“Respeto a los maestros, son el ejército de la paz y es en esa línea con la que vamos a trabajar en mi administración. Siempre vamos a estar en favor de que los niños no pierdan clases, pero en la etapa de gobernador haremos los pronunciamientos”, declaró el priísta a EL UNIVERSAL.

En la Plaza de la Danza, donde hace un mes arrancó su campaña rumbo a la gubernatura, Murat Hinojosa indicó que ha tenido un acercamiento con el magisterio de manera puntual y “siempre seguiré haciéndoles un llamado diciéndoles que lo único que quiero es construir con ellos, trabajar con ellos y retomar esas frases de José Vasconcelos: ‘Los maestros son los apóstoles de la educación’ y ‘juntos vamos a construir el futuro de la educación de Oaxaca’”.

Ante algunas campañas en su contra, advirtió que no caerá en provocaciones, sólo dará a conocer sus propuestas para ganar las elecciones del 5 de junio con el apoyo de la gente.

Arropado por el dirigente nacional de la CROC, el senador Isaias González Cuevas, a quien llamó su padrino, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal expresó que en los próximos seis años cambiará el rostro de la entidad. “Un estado donde dejaremos de ser el referente de pobreza. En esta administración se incrementó el número de pobres en Oaxaca, más de 300 mil, eso es inaceptable”.

“En todos mis recorridos, las mujeres de Oaxaca me han dicho que es inaceptable que en los centros de salud no haya medicinas ni doctores. Y por eso vamos a garantizar los insumos. Necesitamos un gobierno que luche hasta lo imposible, así voy a gobernar, viéndolos como mi familia”, dijo.

En el evento dedicado a las mujeres, Murat Hinojosa se comprometió a apoyarlas con el programa Crédito a la Palabra. También dijo que ayudará a los adultos mayores con unidades móviles médicas. Declaró que dará créditos para las madres solteras.

En otra propuesta de gobierno y tras una gira por la región de La Costa, el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Más señaló que promoverá el turismo, potenciará la gastronomía y apoyará a los hoteleros. “Vamos a hacer una gran feria cultural. Además, lanzaremos programas sociales para las mujeres”.

Asimismo, mencionó que de llegar al gobierno acabará con los bloqueos para que los comercios no se vean afectados y, por ende, tampoco la derrama económica.

En el evento, en unas de las principales plazas de Oaxaca, también se pronunció David Aguilar Robles, diputado federal y secretario general de la CROC en la entidad, quien llamó a la organización a votar en los comicios del 5 de junio en favor del candidato de la alianza Juntos Hacemos Más

Por su parte, el candidato a presidente municipal de la capital del estado, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que están a punto de llegar a tomar sus cargos como alcalde y gobernador de la entidad, de ser favorecidos con el voto el primer domingo de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses