Suscríbete

Prohiben venta de bebidas alcohólicas en Altamirano, Chiapas

Representantes comunitarios adviertieron a las autoridades que si no ponen orden a las cantinas clandestinas y con permiso, en tiendas y restaurantes, los van a cerrar

Estados 01/05/2016 21:36 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 22:49
Guardando favorito...

Ejidos y poblados del municipio de Altamirano acordaron prohibir la venta de bebidas alcohólicas en todos los negocios establecidos o clandestinos de esa cabecera local, informó la parroquia San Carlos Borromeo.

Representantes comunitarios entregaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno un documento avalado por 10 mil firmas de lugareños, en el cual advierten que “si las autoridades correspondientes no ponen orden en las cantinas clandestinas y con permiso, en tiendas o restaurantes, los van a cerrarlas poco a poco”.

Las autoridades parroquiales de ese municipio de la región Selva de Chiapas indicaron que el acuerdo fue suscrito el pasado 27 de abril, como la “decisión de un pueblo cansado, que sufre y que expresa su hartazgo frente al problema grave del alcohol”.

El acuerdo, sostuvieron, fue asumido en respuesta a las familias que sufren y que se han quejado ante las autoridades del ejido Altamirano, “ya que el municipio no ha hecho caso”.

Los ejidos y comunidades aseguran que son católicos, aunque también ciudadanos “con el derecho personal y social” para exigir a la autoridad competente que ponga orden y que aplique las leyes “para que este pueblo tenga paz, tranquilidad, salud y bienestar para todos sus habitantes”.

Subrayaron que no desean ser ciudadanos pasivos ni conformistas, ni personas con miedo a reclamar sus legítimos derechos civiles.

Sino que, añadieron, queremos ser ciudadanos conscientes con capacidad de hablar de nuestras necesidades y querer transformar nuestra sociedad buscando siempre el bien común.

“No olvidemos que un pueblo dormido, con miedo y con vicios se dirige irremediablemente a su autodestrucción”, argumentaron.

Aclararon que no están de acuerdo en caer en la violencia, aunque resalaron que es necesario exigir con firmeza, respeto, “verdad” y “ amor” sus derechos en el marco de la justicia y la legalidad.

afcl

Temas Relacionados
Chiapas venta de alcohol
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos