Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
Ejidos y poblados del municipio de Altamirano acordaron prohibir la venta de bebidas alcohólicas en todos los negocios establecidos o clandestinos de esa cabecera local, informó la parroquia San Carlos Borromeo.
Representantes comunitarios entregaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno un documento avalado por 10 mil firmas de lugareños, en el cual advierten que “si las autoridades correspondientes no ponen orden en las cantinas clandestinas y con permiso, en tiendas o restaurantes, los van a cerrarlas poco a poco”.
Las autoridades parroquiales de ese municipio de la región Selva de Chiapas indicaron que el acuerdo fue suscrito el pasado 27 de abril, como la “decisión de un pueblo cansado, que sufre y que expresa su hartazgo frente al problema grave del alcohol”.
El acuerdo, sostuvieron, fue asumido en respuesta a las familias que sufren y que se han quejado ante las autoridades del ejido Altamirano, “ya que el municipio no ha hecho caso”.
Los ejidos y comunidades aseguran que son católicos, aunque también ciudadanos “con el derecho personal y social” para exigir a la autoridad competente que ponga orden y que aplique las leyes “para que este pueblo tenga paz, tranquilidad, salud y bienestar para todos sus habitantes”.
Subrayaron que no desean ser ciudadanos pasivos ni conformistas, ni personas con miedo a reclamar sus legítimos derechos civiles.
Sino que, añadieron, queremos ser ciudadanos conscientes con capacidad de hablar de nuestras necesidades y querer transformar nuestra sociedad buscando siempre el bien común.
“No olvidemos que un pueblo dormido, con miedo y con vicios se dirige irremediablemente a su autodestrucción”, argumentaron.
Aclararon que no están de acuerdo en caer en la violencia, aunque resalaron que es necesario exigir con firmeza, respeto, “verdad” y “ amor” sus derechos en el marco de la justicia y la legalidad.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








