Sedena y PF arrestan a yerno de 'El Mencho'

Julio Alberto Castillo Rodríguez fue capturado en un casa de la colonia Providencia de Guadalajara

El detenido será trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México para declarar
Estados 07/04/2016 01:16 Marcos Muedano Actualizada 01:16

[email protected]

En un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Julio Alberto Castillo Rodríguez, identificado por el gobierno federal como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y familiar de de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder esa organización criminal.

Fuentes del gabinete de seguridad explicaron que el detenido es identificado como esposo de Jessica Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, quien es buscado por autoridades federales.

La captura se realizó en cumplimiento a una orden girada por un juez federal luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP). Así, fuerzas armadas y federales se trasladaron a la colonia Providencia de Guadalajara.

Durante el operativo fueron asegurados objetos y maletas que serán puestos a disposición del MP de la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido será trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

En junio de 2015, el ex comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejendro Rubido, informó que Julio Alberto Castillo fue detenido en un operativo en Zapopan junto a cuatro personas más, entre ellas Rubén Oseguera, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera.

“Oseguera estaba acompañado de su cuñado, Julio Alberto Castillo Rodríguez, originario de Apatzingán, Michoacán, y quien está incluido en la averiguación previa que motivó la orden ministerial”, explicó en ese entonces.

Comentarios