Más Información

“Las Fuerzas Armadas, en la democracia, se quedan en cuarteles”: Alexis Goosdeel, director de la Agencia de la UE sobre Drogas

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China
Médicos del hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” en esta ciudad, realizaron con éxito la primera intervención de catéter cardíaco a un recién nacido en Chiapas.
Los especialistas atendieron al niño Alan Jafeth “N”, de 26 días, quien padecía una cardiopatía congénita compleja, que demandaba con urgencia un cateterismo para salvarle la vida.
La intervención estuvo a cargo de los cardiólogos pediatras Franco Gálvez Cancino y Roberto Mijangos Vázquez, así como del cardioanestesiólogo subespecialista en “congénitos”, Rodolfo Guerrero Espinosa, y el médico Miguel Ángel Morales Castañón.
El equipo de especialistas fue apoyado por técnicos en imagenología y personal médico y de enfermería del servicio de urgencias pediátricas.
Mijangos Vázquez, egresado del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de la Ciudad de México, explicó que la intervención duró alrededor de tres horas.
Para la siguiente etapa, Alan será trasladado al Hospital Pediátrico en esta capital, donde se le practicará una cirugía de cardiopatía congénita.
La secretaría estatal de Salud informó además que el catéter permite al bebe mayor tiempo de preparación y mejores condiciones para la cirugía.
Puntualizó que se obtuvieron los fondos para adquirir el equipo de cateterismo cardíaco, y que una intervención de este tipo en el sector privado tiene un costo de 150 mil pesos.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












