Cuatro personas fueron asesinadas en tres hechos distintos la madrugada de este jueves en Acapulco de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos de los sucesos ocurrieron en la costera Miguel Alemán; además, en Atoyac, región Costa Grande del estado, un hombre fue asesinado en el zócalo.

Estos homicidios ocurren en el contexto de los indicadores que da a conocer el Instituto para la Economía y la Paz a través del Índice de Paz México 2016 que coloca al estado como el menos pacífico del país, seguido por Sinaloa, Morelos, Baja California y Baja California Sur. Algunos de los indicadores de la organización son la tasa de homicidios, los delitos con arma de fuego y la eficiencia judicial.

Al filo de medianoche una mujer murió luego de ser atacada a balazos en la esquina de la avenida Costera Miguel Alemán con la calle Cinco de mayo. Su cuerpo quedó sobre el asfalto frente a una tienda de auto servicios. Peritos del Ministerio Público del Fuero Común encontraron en la escena del crimen casquillos percutidos calibre .45 milímetros.

La dependencia informó que más tarde, a las 2:00 de la mañana, en la colonia Ángel Aguirre en la periferia del puerto, fue asesinado a balazos un hombre de unos 35 años de edad.

Cerca de las 6:00 horas la SSP informó que en la calle José María Iglesias de la colonia Centro a unos metros del Zócalo dos personas fueron ejecutadas a balazos. Cerca de la catedral policías estatales ubicaron el cuerpo de dos personas. Peritos del MPFC encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Acapulco se mantiene como la ciudad más violenta de Guerrero, mientras que el estado, de acuerdo con la edición de este año del estudio Índice de Paz México, no sólo es el más violento e inseguro para vivir, sino uno que está dentro de los 25 donde empeoró la calidad de vida para los pobladores. La SSP informó que en lo que va del año en Acapulco se han registrado al menos 250 homicidios.

En declaraciones hechas en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo, consideró que el “halconeo funciona” e impide que la estrategia de seguridad desplegada en el puerto, funcione con mayor efectividad y lamentó la que durante la madrugada hayan sido asesinadas cuatro personas.

En días pasados, Astudillo reveló que propondría una ley para que se castigue el halconeo, que consiste en que personas que trabajan para el crimen organizado espíen en lugares estratégicos. “Lamentablemente no hay manera de como tener un miembro de la Defensa Nacional o de la Marina, de la Policía del Estado, de la municipal en cada punto de la Costera y por supuesto que también la información que tenemos es que el halconeo funciona”.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]