La Caravana por la Paz y la Justicia, integrada por unos 36 activistas de Honduras, Guatemala, México y los Estados Unidos, continuó su trayecto hacia Oaxaca, antes del mediodía de este jueves.

Después de participar en un conversatorio en la Plaza Catedral, los integrantes de la caravana se trasladaron hacia Oaxaca.

Se espera que los activistas pernocten en la capital oaxaqueña, para estar el viernes hacia las Fosas de Tetelcingo en Cuautla, Morelos, para participar en un evento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El sábado, los activistas viajarán a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, y sostendrán una reunión con organizaciones sociales de Guerrero en Chilpancingo, para luego participar en una ceremonia para honrar la memoria de las víctimas de la guerra contra el narco en la plaza de las Tres Garantías, en Iguala.

Mientras que el 10 y 11 de abril, la Caravana estará en las capital del país.

Se tiene previsto que los activistas sean recibidos en el Zócalo, durante el Festival por la Paz, la Vida y la Justicia.

En este evento participarán grupos musicales como Los Rastrillos, Los Cojolites, Belafonte y Sensacional.

Mientras que estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se reunirán con los activistas el lunes 11, en el Museo de la Ciudad de México.

La caravana partió de Honduras el pasado 28 de marzo y llegará el 18 de abril a los Estados Unidos.

Durante la Asamblea General de la ONU, los días 19 y 21 de este mes, los activistas pedirán el fin de la guerra contra las drogas, por considerar que sólo ha traído militarización y muerte para América Latina.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses