Más Información

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU que aterrizó en Toluca, según dictamen; PAN acusa transgresión de facultades del Senado

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" rumbo a Davos y regresa a Washington; el presidente cambiará de aeronave
Después de permanecer más de 72 horas cautivo, el alcalde de Tenepa, José López Méndez (PRI), quedó en libertad la noche del martes al pagar 800 mil pesos de multa.
Los habitantes de la comunidad Tzajalchén, que desde el año pasado demandan la introducción de agua entubada, detuvieron a López Méndez la tarde del domingo, cuando agentes de la Policía Municipal que lo custodiaban habrían disparado sus armas de fuego contra un grupo de indígenas que lo perseguía.
El alcalde fue traslado a la comunidad Tzajalchén, donde los indígenas desarmaron a tres agentes de la Policía Municipal y las armas que portaban quedaron a disposición de las autoridades comunitarias.
Como castigo, los habitantes de Tzajalchén determinaron que el alcalde sería vestido de mujer.
Durante las 78 horas que permaneció cautivo López Méndez, los indígenas le dieron de comer.
Fue hacia las 20:30 horas del martes cuando los indígenas liberaron al alcalde, después de pagar 800 mil pesos de multa, dinero que servirá para la introducción de agua entre Tzajalchén y El Retiro.
Lo demás del dinero será para otras necesidades que se requieren en la comunidad, informaron los indígenas.
Desde el año pasado, los habitantes de Tzajalchén demandan la introducción de agua, pero el alcalde no ha atendido sus peticiones.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










