La candidata a la gubernatura de Puebla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Portillo, señaló que si el voto ciudadano la favorece combatirá la impunidad para cualquier funcionario público.

Señaló que continúa con su labor de “barrer la corrupción”, a fin de generar las condiciones para llegar a la administración en donde se trasparenten los recursos públicos, esto como una medida prioritaria.

Respecto al tema de los burócratas, señaló: “Conozco la problemática que en estos cinco años fueron despedidos 12 mil trabajadores, de ahí, que el compromiso de llegar al gobierno es que voy a trabajar con ellos”.

Al barrer de manera simbólica, frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Puebla, Roxana Luna aseguró que los trabajadores de dicha dependencia tendrán derechos laborales y pondrá en marchas programas para la profesionalización.

Tras advertir que todo funcionario estatal sería sancionado en caso de cometer actos de corrupción, anotó que crearía una Contraloría Social que se encargaría de vigilar que los recursos públicos se ejerzan de la mejor manera.

La aspirante perredista subrayó que todos los funcionarios de primer nivel tendrán que cumplir con la norma y apegarse a la inicitiva 3 de 3, a fin de saber con cuánto entran y con cuánto se van a ir.

Por otra parte, aseguró que en caso de ganar la gubernatura los empresarios poblanos serán considerados para llevar a cabo las obras que serán impulsadas por el gobierno del estado y gestionará una Ley de Transparencia que de garantía a los fideicomisos.

La aspirante al gobierno del estado de Puebla adelantó que esta semana hará pública su declaración patrimonial y en los próximos días podría llevar a cabo la prueba de control y confianza.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]