Un grupo de integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (SECUABJO) cerraron las instalaciones de Ciudad Universitaria dejando sin clases a unos 15 mil alumnos.

Daniel Soto, coordinador del Comité de Huelga de ese sindicato, dijo que la protesta se debe a que las autoridades universitarias y del gobierno estatal no les han dado respuesta a su pliego petitorio, el cual entregaron hace 20 días.

Señaló que por el momento solamente están cerrando Ciudad Universitaria pero de no atender sus demandas podrían tomar las demás unidades universitarias.

Explicó que son unos 26 puntos de su pliego e igual número de puntos correspondientes a violaciones del contrato colectivo de trabajo.

A pesar de que ya han tenido pláticas conciliatorias en la Junta Local, explicó que las autoridades no han llevado soluciones ni respuestas suficientes.

Entre sus peticiones se encuentran aumento salarial y a sus prestaciones así como una retabulación, entre otras.

Dijo que son unos 300 trabajadores los que integran este sindicato y que tienen un emplazamiento a huelga para el primer minuto del 20 de abril.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses