estados@eluniversal.com.mx

Cozumel.— El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora, propuso crear un sistema de videovigilancia, “bajo una plataforma dron” que permita un monitoreo permanente para reforzar la seguridad.

Durante su tercer día de campaña, en el mercado municipal de esta isla, explicó que su estrategia en materia de seguridad no será la de dotar de más armas o más patrullas a la entidad, sino establecer una estrategia de prevención donde participe la gente.

“El principal compromiso es trabajar en esta plataforma de videovigilancia, porque es un tema muy importante, también es relevante para todas las familias el tópico económico, por lo que hoy haremos un anuncio importante en la materia”.

Dijo que viajará por todo el estado y en cada región hará un compromiso específico con los gabinetes de los 11 municipal de Quintana Roo, pero lo más importante es que “haremos una campaña propositiva y de contacto con la gente”.

Acompañado por sus padres y esposa Cinthya Osorio, el priísta recorrió el mercado de esta ciudad, donde —dijo— desde niño lo hizo de la mano de sus padres y habló con locatarios.

Al mediodía, bajo una intensa lluvia, el candidato recorrió la colonia San Miguel Dos, donde casa por casa, habló con vecinos de esta zona; ahí recibió peticiones como becas y uniformes para los niños, así como ayuda para operaciones o trámites de registro civil.

La San Miguel Dos es una colonia popular al norte de la isla donde escasea el agua potable y algunas viviendas carecen de techo, el barrio contrasta con el desarrollo turístico del centro con hoteles y restaurantes de lujo.

Hasta ese colonia llegó el ex gobernador y senador, Félix González Canto (PRI) quien desde el sábado pasado participó en el arranque de campaña del ex presidente municipal del municipio de Solidaridad.

Por la tarde, el abanderado del PRI, PVEM y Panal se reunió con su estructura en la colonia Emiliano Zapata y ante cientos de simpatizantes dijo que en Cozumel es donde se siente más contento porque este municipio es como su casa.

Además, Góngora se comprometió a crear un servicio de transporte eficiente para los jóvenes en la entidad, con el fin de que puedan ir a la escuela y salgan adelante. Por la noche, sostuvo una cena privada con empresarios del sector turístico de Cozumel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses