Suscríbete

Inaugura el SNTE 15 sedes de capacitación docente

En aulas de alta tecnología da cursos a distancia y presenciales

El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre (cuarto de izq. a der.), refrendó el compromiso de apoyar a los maestros en el proceso de profesionalización (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 27/04/2016 01:26 Redacción Reynosa Actualizada 04:01
Guardando favorito...

Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que el magisterio se profesionaliza porque “no se puede ser o aspirar a ser actor protagónico de las transformaciones nacionales desde la mediocridad, la incompetencia o la omisión”.

Los integrantes del SNTE “tenemos absoluta claridad, no hay demagogia, sino hechos concretos”, en el papel que desempeñan en la transformación del sistema educativo y del país, expuso.

En la inauguración de 15 sedes de capacitación y profesionalización de maestros, el dirigente del SNTE aclaró que estos espacios se realizaron con cuotas de los trabajadores y se replicarán en otras entidades del territorio nacional para corresponder al compromiso de los docentes.

La tecnología de estas aulas permitió el enlace con 14 sedes de la entidad. En el diálogo con sus colegas sindicalizados, reconoció que con su profesionalización han respondido a los nuevos tiempos que la sociedad mexicana demanda.

El profesor Rodolfo Gómez Rodríguez, a nombre de los tutores virtuales, manifestó que el magisterio tiene la responsabilidad no sólo de enseñar, sino de aprender a hacerlo con calidad.

“En esta dirección sólo es posible una consistente capacitación, actualización y profesionalización docente, que proporcione las herramientas que se requieren en la compleja tarea de la enseñanza”, agregó.

Las instalaciones tienen computadoras y tecnología de punta, y son parte del esfuerzo emprendido por el SNTE a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE) para acompañar a los maestros en cursos de distancia y presenciales.

Con esta capacitación podrán hacer frente, de manera exitosa, a los desafíos que implica el nuevo marco legal educativo. El SINADEP cuenta con 3 mil tutores virtuales certificados por la Universidad de Oviedo, España, que actualmente atienden a 400 mil docentes inscritos de manera voluntaria en los cursos de profesionalización.

Juan Díaz de la Torre comentó que el respaldo que les brinda su organización sindical es sin demagogia y que “desde hace más de 70 años el SNTE garantiza la certeza laboral para todos los trabajadores de la educación y no se dejará a nadie en el camino, a nadie que esté dispuesto a profesionalizarse”.

Además, les recordó que se negocia el Pliego Nacional de Demandas, por lo que no descartó que en breve se reciba una respuesta a la altura del compromiso que han demostrado los maestros de México, porque éstos ya cumplieron, tal como quedó demostrado con los resultados satisfactorios obtenidos en la evaluación. Por eso, a partir del primero de mayo recibirán 35% de incremento salarial, quienes obtuvieron resultados sobresalientes. Posteriormente, Díaz de la Torre se reunió con el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, para analizar los avances en los diversos tópicos educativos y sindicales. Ambos refrendaron su compromiso de trabajar en el desarrollo de mejores condiciones laborales y de profesionalización docente.

Temas Relacionados
SNTE
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos