A un mes de arrancar la campaña electoral, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, arribó a Oaxaca para respaldar a José Antonio Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

“Pepe Toño Estefan cuenta con todo el apoyo y todo el respaldo de Acción Nacional, se siente en los eventos, se siente la gente. Nuestro candidato representa el futuro para Oaxaca porque es honesto, preparado, transparente y sabe resolver los problemas de Oaxaca”, dijo el dirigente partidista.

En conferencia de prensa en un conocido hotel de la ciudad, Anaya rechazó que haya una ruptura en su partido, sólo existen diferencias como en cualquier partido democrático. Por el contrario, en torno a la candidatura de Estefan Garfias están "completamente unidos".

Resaltó que buscan ganar las elecciones para evitar “el regreso a pasados que representen al PRI y a la familia Murat, el de la corrupción, los atentados, el autoritarismo, eso no puede regresar”.

Aseveró que si hoy fueran las elecciones ganaría el candidato de la alianza PRD-PAN, sin embargo aclaró que no aflojarán el paso en los 30 días que restan de la campaña.

Al respecto, Estefan Garfias aseguró que Acción Nacional ha estado presente en los eventos de los primeros 30 días de campaña.

“Es una campaña que entra a la segunda mitad, hemos recorrido más de 50 municipios, es una campaña que ha venido de más a más”, indicó.

Al mediodía de hoy, el presidente nacional del PAN sostendrá un mitin con los candidatos de la alianza PRD-PAN en el municipio de Zimatlán, a una hora de la ciudad de Oaxaca.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses