El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que si tienen elementos, proceda en contra de su primo y adversario del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, por la acusación de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, aseguró que él no va a presentar ninguna denuncia en contra de su primo por este tema, pero sí hay algún otro motivo más adelante, sobre todo que pudiera llegar a lastimar a su familia, sí lo va a hacer.

“Lo que yo pediría es que sí la PGR tiene elementos, tiene que proceder, es su obligación, sino está incumpliendo un deber legal, yo con franqueza no voy a proceder legalmente contra Miguel Ángel al menos por esto, si hay algún motivo, que me llegue a lastimar en lo personal a mi familia, lo haré, pero yo lo único que le pido es que lo haga ante la sociedad, que abra las puertas de su casa, muestre lo que tiene y justifique esto”, aseguró.

Insistió en el reto que le envió este domingo al panista en el debate público para que ambos candidatos abran las puertas de sus casas el jueves y el día siguiente las de sus hijos a ciudadanos “honorables” y la sociedad conozca el lugar en donde viven los abanderados y sí los ingresos corresponden a sus propiedades.

Dijo que esto no es tema de denuncias, pues Yunes Linares ya tiene dos, una ante la PGR y otra ante la Fiscalía del estado por enriquecimiento ilícito.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que en el PAN y en el PRD no deben estar a gusto con la postulación de Yunes Linares.

En entrevista, dijo que Yunes Linares les debe una explicación a los panistas y perredistas por los ideales que postulan. “Esperaría que fuera congruente y que le diera una explicación al PAN y al PRI”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses