Suscríbete

No entraré a la guerra sucia: Yunes

Desestima denuncias sobre bienes por más de 133 mdp; afirma que demanda ante Procuraduría es de 2013

Miguel Ángel Yunes, aspirante del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, argumentó que la guerra sucia en su contra se debe a la desesperación porque lleva una ventaja en las encuestas de 13 puntos (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Estados 26/04/2016 01:31 Redacción VERACRUZ Actualizada 09:16
Guardando favorito...

El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no le va a entrar a la “guerra sucia” en su contra y no se va a preocupar por “tonterías”, sino que va a seguir haciendo propuestas y planteamientos para los veracruzanos.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que el patrimonio de Yunes Linares está en entredicho y es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues tendría 133 millones de pesos en bienes y no 11 como admite públicamente, según datos de la denuncia ante la dependencia del diputado federal de Movimiento Ciudadano. Manuel Espino Barrientos.

Además, extraoficialmente, algunos reportes elevan el monto de los bienes de Yunes Linares hasta los 400 millones de pesos. Asimismo, oficios de la PGR entregados a los diputados Manuel Espino y Alberto Silva Ramos muestran que la dependencia se encuentra realizando investigaciones.

Sin embargo, en entrevista radiofónica Yunes Linares desestimó esta denuncia porque, dijo, fue presentada en 2013 y si las autoridades tuvieran elementos ya hubieran procedido.

“Si la PGR tuviera un elemento para actuar en mi contra, ya lo hubiera hecho; porque soy un candidato opositor firme, frontal, porque toda mi vida desde hace 15 años he señalado que en Veracruz el gobierno se entregó a la delincuencia organizada”, afirmó.

Agregó que la denuncia era una “tontería” y que sí cualquier medio de comunicación quiere publicar esas “bajezas, ¡que las publique!”, pero él no se va a preocupar por eso.

Argumentó que la guerra sucia se debe a la desesperación en el régimen porque le van a ganar las elecciones y lleva una ventaja en las encuestas de 13 puntos.

También rechazó poseer una cuenta en el banco HSBC con 367 mil dólares, e insistió en que son tonterías, pues si la autoridad tuviera pruebas ya hubiera procedido.

“La PGR la maneja el PRI, si hubiera algo, si hubiera una cuenta, un bien inmueble, lo que sea, ¡ya hubieran procedido, hombre!, si algo no quisieran, si algo no quiere el régimen, para ser claro, es que gane las elecciones de Veracruz. Por eso esta campaña, esta guerra sucia”, afirmó.

Acusó que se le pagó 400 millones de pesos a Univisión, quien difundió un audio hace unos días, en una conversación de él con uno de sus hijos en donde presuntamente buscaban adquirir un inmueble en Nueva York de 58 millones de pesos.

A pregunta expresa sobre la publicación de EL UNIVERSAL, Yunes Linares respondió: “No me voy a meter, hay que analizar. La denuncia es la misma, que aparece hoy; la presentaron después, un diputado del PRI, la misma se la copiaron y la presentaron en abril de 2015, cuando sabían que yo aspiraba a ser candidato a gobernador. No me voy a meter a discutir ni con Espino ni con EL UNIVERSAL ni con nadie, sólo digo que si la PGR tuviera un elemento para actuar en mi contra, ya lo hubiera hecho”.

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos