Suscríbete

En Guerrero no hay gobernador, dice ONG ante ola de violencia

José Antonio Ortega, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, dice que Acapulco es el municipio más violento

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 26/04/2016 12:44 Ciudad de México Dennis A. García y Eduardo Hernández Actualizada 12:51
Guardando favorito...

 

Ante la ola de violencia en Guerrero, José Antonio Ortega Sánchez, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, aseguró que en esa entidad no hay gobernador y en Acapulco no hay presidente municipal.

Al presentar el Ranking de Violencia en los municipios 2015, Ortega Sánchez sostuvo que tiene información de que el narco está infiltrado en la policía de Acapulco.

Mencionó que en 2015, Acapulco tuvo el índice de violencia más elevado con 72.70 puntos; seguido de Chilpancingo con 55.02 puntos.

"Acapulco es el más violento a pesar de que las autoridades traten de ocultar lo que está pasando", señaló.

De los 20 municipios con el mayor índice de violencia, mencionó que cuatro corresponden a Guerrero, cuatro a Morelos, tres al Estado de México, dos a Baja California, dos Tabasco, y uno en el Distrito Federal, Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas.

"Por cuarto año consecutivo Acapulco es el municipio con la tasa más elevada de homicidios en el país (104.62), la cual es siete veces la nacional (14.28)", indicó.

 

spb

 

Temas Relacionados
Violencia Acapulco
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos