Más Información

Sarampión mantiene a México en semáforo "naranja profundo, sin llegar al rojo", asegura Narro Robles en Con los de Casa

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Educación mediática y homologar nombres de dependencias, las iniciativas de Sergio Mayer; desata polémica tras pedir licencia
El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, rechazó que esté emprendiendo una campaña de ataques o una guerra sucia en contra de su primo hermano, Miguel Ángel Yunes, y le pidió que el próximo domingo, en el debate que organiza el órgano electoral local, le permita hacer propuestas, pero adelantó que no va a poner la otra mejilla en caso de algún ataque.
“Yo espero que Miguel [Yunes] me permita ir sólo con la propuesta; si él me agrede, habrá respuesta. Mi posición original era esa: sólo llegar a proponer, pero desde luego yo no podía dejar pasar las agresiones y cuestionamientos que me hizo. Yo no pongo la otra mejilla, a la primera tengo para responder”, comentó el candidato en entrevista al filmar distintos spots para su campaña en este puerto.
Destacó que el lunes pasado, en su primer debate formal, quien empezó con agresiones fue el panista, y él respondió porque si se hubiese quedado callado era como aceptar alguna responsabilidad. Dijo que el corrupto es Miguel Ángel Yunes, y recordó el audio que dio a conocer la cadena Univisión, en el que presuntamente buscó adquirir un inmueble en Nueva York, de 58 millones de dólares.
“Me preocupa que el Partido Acción Nacional tenga spots en la televisión, con Ricardo Anaya hablando en contra de la corrupción y defendiendo en automático a su candidato, a quien ya se le probó que es corrupto, a quien esta grabación, legal o ilegal, eso no lo sé, ni sé quién la sacó, eso no es un tema mío, lo importante de esto es que él ahí deja muy claro que va a comprar un bien, donde le va a quedar una ‘rentita’ de 37 mil dólares”.
“No me van a doblar”. En tanto, el candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la guerra sucia no lo va a doblar, por eso decidió “dar la cara” en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, para exponer que la grabación de hace dos años es un acto desesperado, toda vez que su hijo Omar no es inversionista, sino promotor de inversiones en México, Estados Unidos, y en otros países.
“Vengo a decirles que yo no me arrugo ante este tipo de cosas; al contrario, voy a seguir adelante, porque mi campaña es totalmente distinta a la del PRI, el PRI compra lodo, yo no”.
“Desde 2005 pedí a la Secretaría de la Función Pública hacer públicas mis declaraciones en internet y que se pudieran consultar. Estaré siempre dispuesto a que mis declaraciones estén abiertas al escrutinio”, afirmó el candidato del blanquiazul.
Lamentó que Morena —a través de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador— esté apoyando la campaña del priísta Yunes Landa, quien es el candidato de un gobierno corruptor como el que encabeza el gobernador Javier Duarte.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








