Más Información

De "Andy" López en Japón a Noroña en Palestina... estos son los polémicos viajes de morenistas en 2025

“Las Fuerzas Armadas, en la democracia, se quedan en cuarteles”: Alexis Goosdeel, director de la Agencia de la UE sobre Drogas
Un hombre fue arrestado en la ciudad Tapachula acusado de obligar a dos menores a consumir y vender marihuana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Carlos Oswaldo “N” quedó sujeto a la acción legal por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, luego de una orden de aprehensión girada por el juez penal del distrito judicial de Huixtla, según el expediente penal 074/ 2016.
El presunto explotador de menores fue arrestado cuando transitaba por dicha ciudad fronteriza, mientras que los menores fueron rescatados en posesión de 60 “bolsas” de marihuana, que exhibieron como prueba de su explotación.
En declaraciones ministeriales las víctimas expusieron que desde 2014 “bajo amenazas de muerte” eran obligados a consumir y vender marihuana, cuyas dosis comercializaban por 50 pesos en Tapachula y en el municipio de Huehuetán.
En promedio los menores vendían diariamente 300 pesos que entregaban a Carlos Oswaldo “N”.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes consignó esos hechos en la averiguación previa 011/FEDCCI-CJ04/2016 por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajo forzado o servicios forzados en agravio de dos menores.
La Procuraduría Estatal señaló que después del rescate se proporcionó a los niños asistencia integral de alimentos, médicos, ayuda psicológica, refugio y seguridad personal.
Indicó que de acuerdo con las indagatorias, Carlos Oswaldo “N” era líder de una banda dedicada al robo de viviendas y transeúntes en la colonia Benito Juárez de Tapachula.
Los robos a casa-habitación fueron denunciados en redes sociales por los lugareños.
El presunto delincuente está a disposición del juez del ramo penal del distrito judicial de Huixtla, y recluido en el centro estatal de reinserción social para sentenciados 7 en ese municipio, donde enfrentará su proceso penal.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












