Más Información

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
El candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno del estado, José Antonio Estefan Garfias, planteó la creación de un fondo denominado "Tequio Nacional por Oaxaca", con aportaciones de un millón de pesos de los 628 legisladores federales, diputados locales, empresas públicas y particulares para atender la desigualdad y la pobreza en la entidad.
Al presentar su Plan de Gobierno 2016-2022, el aspirante a la gubernatura expresó que así como existe el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que atiende los daños que por siniestros enfrentan las localidades, por medio de recursos para su rehabilitación, podría existir un Tequio (dar) Nacional por Oaxaca.
"Los legisladores destinan dos recursos para la gestión pública, si logramos que cada uno aporte un millón de pesos generaríamos un fondo de 500 millones de pesos, si le adivinamos que los senadores den otro millón, estaríamos hablando de 128 más y si nuestros amigos legisladores aportan otro millón más, Oaxaca tendrá cerca de 800 millones de pesos adicionales".
Ante representantes de la sociedad civil, empresarios y legisladores, Estafan Garfias explicó que en este Tequio Nacional pueden participar todas aquellas empresas que tienen inversiones en el estado y han sido favorecidas durante su instalación, para que hagan la aportación que consideren pertinente para rescatar Oaxaca de la terrible pobreza que enfrenta.
"Invitamos a Pemex, a CFE, a las eólicas, a Telmex y a todas aquellas que a nivel nacional están buscando el equilibrio justo entre los niveles de desarrollo socioeconómico de todas las entidades", dijo el diputado federal con licencia quien aseguró que el próximo lunes detallará su propuesta.
Antes dijo que su Plan de Gobierno está basado en la participación de todos los ciudadanos oaxaqueños, donde no se tolerará a funcionarios que trabajen fuera de la ley, ni los actos de corrupción.
Aseguró que su Plan de Gobierno estará sujeto a la reflexión y los comentarios de los ciudadanos para lo cual se abrirán foros de discusión.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








