Más Información

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la ciudadanía de Cancún a votar en contra de los candidatos Mauricio Góngora, de la coalición PRI-PVEM-Panal, y Carlos Joaquín, abanderado por el PAN-PRD, pues la única diferencia entre ambos es que “uno es ratero y otro es ladrón”.
“No vaya a cometer el error garrafal de estar pensando que el PRI y el PAN son distintos (…) Hay quienes están pensando que ante la corrupción del PRI, lo decente, lo correcto es votar por el PAN, por (Carlos) Joaquín.
“La única diferencia que hay entre el candidato del PRI, (Mauricio) Góngora y el candidato del PAN, Joaquín, es que Góngora es ratero y Joaquín, es ladrón, esa es la única diferencia”, expresó.
Subrayó que Góngora lleva por presunta consigna ser “tapadera” del actual gobernador, Roberto Borge y recordó que Carlos Joaquín, es medio hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a quien llamó “traidor a la patria”, a quien acusó de haber entregado la industria petrolera nacional y el propio petróleo.
“Han hecho una inmensa fortuna, este Pedro Joaquín Coldwell, al amparo del poder público, al servicio de Salinas de Gortari, de la mafia del poder. Votar por el PRI…díganle a la gente así de claro, porque ya no estamos para dorarle la píldora a nadie, ya a estas alturas con tanto que ha pasado, con tanto sufrimiento para el pueblo.
“Díganle a la gente que votar por el PRI, votar por el PAN, es ser masoquista; así de claro. Díganle que el que vote por el PRI, por el PAN, está pidiendo que le sigan robando, está ayudando a la mafia del poder”, sostuvo.
El dos veces candidato a la presidencia de la República (2006 y 2012), se encuentra de gira por la zona norte del estado, para apoyar a las y los candidatos de MORENA, encabezados por el candidato a la gubernatura, José Luis Pech Várguez, ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En Cancún, explicó que el gobierno se ha encargado de cooptar a diferentes fuerzas políticas, para servir a los intereses del sistema, al que acusó de corrupto. Citó al PRI, al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido del Trabajo (PT), al Movimiento Ciudadano (PMC), al Partido Verde Ecologista (PVEM), y a Nueva Alianza (Panal), éste último, al que llamó “Nueva Tranza”.
“Todos son iguales, al servicio de la mafia del poder; unos más, otros menos. Son partidos paleros, alcahuetes. Por eso debe de quedar muy claro: No anden titubeando. El único partido independiente, el único partido que no está sometido a la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA”, afirmó, ante los asistentes al domo del Estadio Toro Valenzuela, en esta ciudad.
López Obrador indicó que la opción “verdadera” es Pech Várguez, candidato a gobernador y Julián Ramírez Florescano, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, ambos postulados por MORENA.
“La opción para Quintana Roo es el Doctor Pech; distinto a los candidatos del PRI y del PAN; el Doctor Pech, es una gente (sic) honorable, una gente, honesta. Él no es conocido, pero no es ladrón; es honesto”, expresó.
Con un discurso similar, enalteció las figuras de Yami Alvarado, candidata a la presidencia municipal del Puerto Morelos y Norma Angélica Ríos Olguín, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, durante la visita que hizo a esas demarcaciones.
En Cancún la candidatura también era para una mujer. López Obrador designó a la conductora de radio y televisión, Mara Lezama, lo que ocasionó que militantes de MORENA impugnaran la designación, al no apegarse a los estatutos, ni a la convocatoria.
Dos días antes de que el Tribunal Federal Electoral se pronunciara al respecto, Lezama anunció que se retiraba de la contienda por cuestiones de “seguridad personal”.
Lo ocurrido fue explicado por López Obrador, quien dio su versión ante la gente, sin mencionar el nombre de la comunicadora.
“Ya se había resuelto que una señora con prestigio aquí en Cancún nos acompañara como nuestra candidata, pero fue sometida a fuertes presiones y le creo porque son muy malos estos gobernantes, capaces de todo y la atemorizaron y dijo que no podía por su familia, porque fueron amenazados y comprendemos eso. Y tuvimos que decidir quién nos acompaña y aceptó Julián Ramírez”, argumentó.
Decálogo de compromisos para Quintana Roo
Durante su gira, anunció que tanto él, como Pech Varguez, han firmado 10 compromisos, cuyo compromiso será viable en el entendido de que “no va a haber corrupción” y, por tanto, alcanzará el presupuesto.
El primero consiste en duplicar la pensión que se otorga a los adultos mayores; el segundo, habrá pensión para personas con discapacidad y para madres solteras, con la finalidad de que sus hijas e hijos no abandonen la escuela. El cuarto, que el estudiantado de nivel Preparatoria recibirá una beca mensual, citó.
“Todo joven que termine la Preparatoria y quiera ingresar a la Universidad, va a poder hacerlo, porque donde gobierna MORENA tenemos el compromiso de no rechazar a ningún joven; 100 por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en el nivel superior”, manifestó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










