Sacan a Veracruz de la lista negra

Después de varias semanas de estar en el ojo del huracán, el gobierno de Veracruz tiene algo que festejar: Estados Unidos dejó fuera de sus alertas de viaje a la entidad.

Alberto Silva, coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, aseguró que los veracruzanos recibieron con agrado que Estados Unidos haya actualizado su lista de alertas de viaje, dejando fuera a Veracruz como una entidad de riesgo.

“Aquí, se han desplegado elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil para reforzar la seguridad en puntos específicos, en compromiso con la tranquilidad y paz del estado”, dijo y recordó que dichas alertas son expedidas por el Departamento de Estado constantemente, a través de la Oficina de Asuntos Consulares.

Nos dicen que la noticia le da tiempo a don Alberto, para recargar pilas y pensar cómo no dejar que se convierta en una bola de nieve el caso del niño Ricardito, de siete años, asesinado a balazos en su propia casa la noche del pasado domingo.

Edil queretano ve guerra en su contra

El alcalde de Querétaro, el panista Marcos Aguilar Vega, dice que hay una guerra sucia en contra de su administración, luego que el ayuntamiento aprobó concesionar la recolección de la basura.

Los trabajadores de limpia, que durante la semana realizaron un paro de labores y marchas, aseguran que se está “privatizando” la basura y que la medida afectará la jubilación de los empleados con alrededor de 25 años de antigüedad. A las movilizaciones se han unido cientos de ciudadanos. Don Marcos, por su parte, dice que es mentira la “privatización” y asegura que existen “trolls” o “bots” que han creado cuentas falsas en redes sociales para desinformar y desestabilizar al gobierno municipal.

La vergüenza de la UACH

En la Universidad Autónoma de Chihuahua sintieron frío en plena primavera, tras ser descubierto que la Rectoría iba a financiar un viaje para 30 alumnos consejeros universitarios a Puerto Vallarta (como se dio a conocer en este espacio), justo unos días antes de que se votara por el nuevo rector, la casa de estudios decidió posponer el proceso y tendrá nuevo titular hasta agosto.

El motivo que argumentó la UACH es que en Chihuahua hay proceso electoral para la gubernatura y que no quieren que el ambiente se vaya a contaminar por la política. Lo cierto es que ninguno de los seis candidatos a gobernador ha puesto algún tema de la universidad en su agenda, así que todo apunta a que en el fondo haber retrasado el cambio obedece a la vergüenza de haber sido descubiertos “apapachando” a los consejeros universitarios y pagando viajes con costo al erario.

Bodorrio reúne a políticos y empresarios

Finalmente Gerardo Gaudiano Rovirosa, el alcalde electo de Villahermosa, Tabasco, dio el sí, pero no en su tierra natal, sino en Oaxaca, donde contrajo matrimonio con la ex diputada federal del PVEM, Laura Ximena Martel; a la fiesta acudió el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, y el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez, con su esposa; además de políticos locales y empresarios de la región.

Fue una recepción donde no faltó el mezcal, pero sí muchos ex perredistas que hoy están en Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses