Con energía barata se concretará Zona Económica Especial: Murat

El aspirante a la gubernatura en Oaxaca afirmó que una vez que llegue el gas natural al Itsmo, se podrá tener un corredor industrial para que empresas puedan invertir en la región

Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL
Estados 17/04/2016 15:43 Alberto Morales - enviado Actualizada 16:20

El aspirante a la gubernatura de Oaxaca de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Alejandro Murat, afirmó que una vez que llegue el gas natural al Itsmo, este servirá como estímulo para que las empresas inviertan por que habrá energía barata y se concretará una Zona Económica Especial en la región. 

En este municipio, de la región Itsmo, Murat aseguró que con esto se podrá tener un corredor industrial al cual invitar a las empresas nacionales e internacionales a invertir, de la mano de los empresarios oaxaqueños para detonar los productos del campo y del mar. 

Murat Hinojosa criticó que toda esa política pública para la productividad del estado no se ha logrado porque el gobierno del Estado no ha tenido la voluntad de hacer lo que le toca. 

"El gobierno no ha tenido la voluntad de sentarse a trabajar con cada sector y bajar los apoyos para lograr las cadenas productivas, los procesos, para ya no trabajar aquí sólo en la temporada de mango, sino que sea permanente", señaló Murat.

También fustigó que el gobierno tiene en el abandono a los oaxaqueños porque en todos sus recorridos la gente le señala que no hay autoridad en materia de seguridad pública y carecen de los servicios básicos como salud.

El ex director del Infonavit pidió la confianza de los itsmeños porque -dijo- él si sabe cómo hacerlo y en sus 16 años como servidor público ha dado resultados, como el programa de vivienda más grande la historia con un millón 800 mil créditos. 

Murat Hinojosa comenzó su mitin de campaña a las 12:50 horas, casi tres horas después de la hora programada, bajo 32 grados centígrados. 

 

cfe

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios