Un grupo de 18 maestros detenidos ayer por la policía durante las  movilizaciones y protestas contra la Reforma Educativa en Chiapas, fueron trasladados esta mañana al penal federal de Nayarit.

Fuentes de seguridad  informaron que los docentes integrados en  la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)  son acusados entre otros delitos, de ataques a las vías de comunicación y daños.

Los  maestros fueron trasladados vía aérea y custodiados por elementos de la Policía Federal.

Cuatro detenidos más fueron liberados una vez que se indagó que no participaron en los hechos violentos,  que dejaron un saldo de  cinco vehículos incendiados y la alcaldía  de San Cristóbal de las Casas quemada.

De acuerdo con la CNTE, los detenidos son, Robinson Jiménez Pérez, Sandra Roblero Escobar, Vianey del Carmen Aguilar Pérez,Carlos Alberto Teco Ovando, Sarai Jiménez Flores,  Marlene Pérez Muñoz,
Ervin Cigarroa  Ruiz, Rafael Martínez Martínez.

Y Erica Moreno Reyes, María  Cristina Hernández Consospo, Benjamín del Carmen León,Fausto Faustino Domínguez, José Luis Pérez Morales,  Estela Martínez Santiago, María Isabel Bedrán Penagos, Pedro Camacho Ocaña, Rodrigo de Jesús Alegría y  Yuri del Carmen Pérez.

Por la detención y traslado el magisterio  este sábado  se instaló en asamblea para acordar el seguimiento de acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses