Josefina, entre el relax y la chamba

Kiosko

En la foto: Josefina Vázquez Mota (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 16/04/2016 01:56 Corresponsales EL UNIVERSAL Actualizada 11:39

Josefina, entre el relax y la chamba

Nos comentan que Josefina Vázquez Mota matará dos pájaros de un tiro en su visita a Aguascalientes. El viernes lo aprovechó para el relax y diversión, mientras que el sábado lo reservó para el trabajo.

Para pasarla bien, la ex candidata a la presidencia asistió a la cena show de coronación de la Feria de San Marcos amenizada por Miguel Bosé, en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, que tuvo un costo de 4 mil 53 pesos por persona. Compartió la mesa con el candidato al gobierno del estado, Martín Orozco Sandoval, familiares de éste y algunos líderes del PAN.

La coronación de la reina de la festividad estuvo a cargo del gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre, en el Foro de las Estrellas, y fue amenizada por Los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

En contraste, hoy se espera que doña Josefina se dé un baño de pueblo, al acompañar en su recorrido por las calles a algunos de los candidatos panistas a los cargos públicos.

 

Festeja con tequila

A manera de conmemoración de su triunfo como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón lanzó el Tequila Bronco Independiente.

El evento se realizó en una finca del municipio de García, que, según los lugareños, pertenece al empresario Fernando Javier Maiz Garza, el mismo que hace meses prestó a El Bronco un avión para viajar a Guatemala y Colombia.

Nos comentan que la celebración fue con rigurosa invitación y sin acceso a la prensa, aunque se permitieron algunas fotografías.

Nos dicen que entre los invitados estuvo Rogelio Benavides, quien se vio obligado a renunciar como subsecretario de Administración, acusado de adquirir 200 mil cobertores al triple de su valor.

Con la ganancias que se obtengan de la venta del tequila, nos dice la gente de El Bronco, se becará a estudiantes de bajos recursos.

 

En esta esquina...

En un debate que promete de todo, menos aburrimiento, el próximo lunes, a las 11 horas, los siete candidatos a la gubernatura de Veracruz presentarán sus ideas sobre: Desarrollo Social, Justicia-Seguridad y Economía-Empleo.

El evento fue organizado por el grupo editorial Olmeca Multimedios, que integra a las empresas periodísticas Olmeca TV, Diario Notisur, Nuestro Diario: El Vigía de Los Tuxtlas y el portal www.veracruzanos.info.

Nos dicen que han confirmado su asistencia Héctor Yunes (PRI) Miguel Ángel Yunes (PAN-PRD), el candidato independiente Juan Bueno, Alejandro Vázquez (PES), Alba Neonila Méndez (PT) y Armando Méndez (MC). Falta por ratificar Cuitláhuac García Jiménez (Morena).

 

Sin lana para la campaña

Jesús Estrada Ferreiro, candidato de Morena al gobierno de Sinaloa, anda que no le calienta ni el sol. Nos comentan que por líos en el partido, el Instituto Estatal Electoral no le ha dado los recursos para la campaña.

El pasado martes, por segunda ocasión en menos de cuatro meses, Morena destituyó al presidente del comité estatal, Jaime Palacios Barrera, con lo que complicó la entrega del financiamiento público.

Don Jesús dice que está viviendo de préstamos, que no lo dejan concentrarse en la campaña.

 

***En la foto: Josefina Vazquez Mota (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios