Ciudadanía de Murat es caso juzgado: IEEPCO

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que el órgano electoral resolvió con base en la información que le proporcionaron todos y cada uno de los partidos políticos

Estados 14/04/2016 14:46 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca, Oax Actualizada 15:50

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que, para el órgano electoral, el asunto de la ciudadanía del candidato a la gubernatura por la alianza Juntos Podemos Más del PRI-PVEM-Panal, ya fue superado.

Entrevistado luego de suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) para implementar el Observatorio Electoral de Género, precisó que el Consejo General del IEEPCO resolvió con base en la información que le proporcionaron todos y cada uno de los partidos políticos.

“Este órgano revisó puntualmente la información que proporcionaron cada partido para postular a sus candidatos y en el caso de los candidatos que han sido mencionados como es el caso del candidato del PRI-PVEM-Panal se presentó la documentación que ampara el registro del candidato”, argumentó.

Detalló que lo mismo ocurrió en el caso del candidato del Partido del Trabajo (PT), quien presentó la documentación que a juicio del instituto ampara la viabilidad del registro del aspirante.

Agregó que en el caso del candidato a gobernador por la alianza Creo del PAN-PRD, se suscitó el mismo caso, es decir se analizó y validó la documentación presentada.

Meixueiro Nájera insistió que con base en la documentación que se presentó ante el IEEPCO por cada partido y/o cada alianza es que el Consejo General del IEEPCO determinó la validez de la candidatura.

Afirmó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca actuó de buena fe.

“Ya fue un acuerdo general tomado por el IEEPCO, hoy están impugnados y todos los acuerdos son revisables y en este caso será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien evalúe las pruebas que en contrario presenten otros actores interesados”, aclaró.

Recordó que lo que hoy se tiene no es una queja y denuncia, en todo caso lo que hizo la alianza Creo fue impugnar el acuerdo mediante el cual el IEEPCO decidió otorgar el registro a un candidato a gobernador.

afcl

Comentarios