Aguascalientes.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal instalará retenes en los accesos a la ciudad de Aguascalientes y el aeropuerto de esta ciudad para supervisar la entrada de perros ante la alerta de que esta capital podría ser sede de un encuentro internacional de peleas de pitbull, que clandestinamente podría realizarse durante la Feria de San Marcos, del 15 abril al 8 de mayo.

La presidenta de la asociación Amigos Pro Animal, Ana Zavala, indicó que el titular de Seguridad Pública, Eduardo Bahena, le ha comunicado que asignará agentes especializados para identificar a los pitbull que ingresen a la ciudad, ante la petición de miles de personas que se oponen a las peleas de perros.

Campaña en web. Este martes, en la plataforma Change.Org llegó a 133 mil 203 el número de firmas de apoyo a la petición al gobernador Carlos Lozano y al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, para que se cancele el evento y se sancione a organizadores.

La activista explicó que la iniciativa de Larry Yuriel en Change.Org, con la meta de alcanzar 150 mil firmas en contra de las contiendas de perros, generó reacciones entre las autoridades de seguridad estatales, que se acercaron a Pro Animal para informar que colocarán vigilancia en las puertas de acceso a la ciudad.

Zavala señaló que en 2014, por un cartel en códice, se enteró que Aguascalientes sería sede de dicho encuentro, y lo mismo pasó en 2015.

Ahora, dijo, se tienen evidencias de que el evento también se organizará este año, con asistentes de EU, Europa del Este y Centroamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses