Asuntos Internos de la PF indaga a presunto policía en video

En el video difundido en redes sociales, el presunto agente coloca una bolsa de plástico en la cabeza de una mujer

Estados 14/04/2016 13:14 Marcos Muedano Ciudad de México Actualizada 14:22

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer un video en el que se observa a una persona vestida con uniforme de la Policía Federal y a dos militares agrediendo a una mujer en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

"Con relación al video dado a conocer por un medio de comunicación el día de hoy, en el que se observa a personas uniformadas maltratando a una mujer, se informa que por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad se encuentra abierta una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos", explicó la CNS.

La dependencia explicó que la Policía Federal coadyuvará con la PGR y estará abierta para aportar los elementos que sean necesarios para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables.

"La Comisión Nacional de Seguridad y su Órgano Desconcentrado Policía Federal reprueban cualquier conducta alejada de la observancia de la ley así como de los protocolos de actuación, y reiteran su compromiso institucional de continuar trabajando por la seguridad de la población con estricto apego a los Derechos Humanos", detalló la institución.

La CNS exhortó a la población a que, de tener conocimiento de hechos ilícitos o conductas ajenas al comportamiento institucional que deben guardar los elementos de la Policía Federal, lo denuncien de manera anónima al Centro Nacional de Atención Ciudadana por conducto del número 088.

Comentarios